Austria levanta las restricciones

Austria levanta todas las restricciones nacionales de COVID-19 el 5 de marzo. A partir de este domingo, los viajeros, así como los ciudadanos de Austria, ya no estarán obligados a seguir las medidas de protección contra la COVID-19.

Tras evaluar la situación epidemiológica actual y teniendo en cuenta el aumento de las tasas de vacunación. Las autoridades austriacas han anunciado la supresión de casi todas las medidas.

Se ha explicado que la única medida que se mantendrá es el uso de mascarillas FFP2 al acceder al transporte público y a los comercios esenciales.

«El 5 de marzo se levantarán todas las medidas de protección de Covid, excepto las máscaras FFP2 obligatorias en los transportes públicos y en los comercios esenciales (supermercados, oficinas de correos, bancos, farmacias)», dice el comunicado del portal oficial de viajes de Austria.

Dicha declaración sugiere que todas las personas podrán entrar en todo tipo de alojamientos, restaurantes, cafés, instituciones culturales y centros de ocio sin tener que presentar un certificado de vacunación o recuperación válido.

Además de los dos certificados mencionados, ya no se exigirá un resultado negativo en las pruebas para acudir a uno de estos lugares.

Además de eliminar las medidas internas, las autoridades han anunciado que los clubes volverán a abrir sus puertas a partir del 5 de marzo.

Austria levanta las restricciones. En la actualidad, Austria aplica la «regla de las 3-G» para la entrada en el país. Esto significa que todos los viajeros que estén en posesión de un certificado válido que demuestre que el titular se ha recuperado, se ha vacunado o ha dado negativo en las pruebas realizadas recientemente pueden entrar en Austria para viajar.

Austria

Las restricciones

«Para demostrar su condición de «3-G«, puede utilizar la aplicación Covid del NHS o la tarjeta Covid de la UE. También se aceptan versiones impresas y certificados médicos de vacunación o recuperación», señalaron las autoridades.

Un certificado de vacunación se considera válido al llegar a Austria siempre que el documento indique que el titular ha completado la vacunación primaria con una de las vacunas aceptadas en los últimos 270 días. Aquellos que hayan sido vacunados hace más de 9 meses necesitan recibir una vacuna de refuerzo para que se amplíe la validez de su pase de vacunación.

Por otra parte, el certificado de recuperación sólo se reconoce si el titular ha dado positivo en la prueba del virus en los últimos 180 días. En cuanto a los que planean entrar en Austria presentando un resultado negativo de la prueba COVID-19, las autoridades han destacado que aceptan tanto los resultados de la prueba rápida de antígenos como los de la prueba PCR.

La prueba PCR se acepta si se ha realizado 72 horas antes de la entrada, y la prueba rápida de antígeno se acepta si se ha realizado en las 48 horas anteriores a la entrada.

11 comentarios

Deja una respuesta