Las mascarillas dejan de ser obligatorias; aunque las compañías recomiendan su uso durante el vuelo

La recuperación y normalización de la situación sanitaria tras haber pasado la peor parte de la pandemia del covid-19 es ya una realidad. Tanto es así, que varias aerolíneas y aeropuertos han eliminado ya el uso obligatorio de mascarillas a bordo de sus vuelos. La última compañía en anunciarlo ha sido Norwegian, a la que se han sumado varios aeropuertos de Alemania.

La aerolínea noruega ha anunciado a través de un comunicado que, “por primera vez desde el 17 de junio de 2020”, se eliminará el requisito obligatorio de usar máscara facial a bordo de sus aviones en todos los vuelos de su red aérea. Sin embargo, recuerda a los pasajeros que deberán verificar las normativas de los destinos a los que viajen para comprobar los requisitos sanitarios locales.

Por su parte, Alemania es uno de los países europeos que ya está empezando a eliminar la mayoría de requisitos impuestos por la normativa anticovid. Algunos de sus aeropuertos han empezado a levantar la obligatoriedad de utilizar mascarilla en los interiores de las terminales este fin de semana: Frankfurt, Berlín-Brandeburgo, Düsseldorf, Colonia-Bonn y Hannover (en este caso, a partir del lunes, 4 de abril).

Aerolíneas británicas eliminan mascarillas a bordo

A principios de marzo, la aerolínea británica Jet2.com dejaba de exigir el uso de mascarillas en sus aviones en los vuelos operados dentro de Inglaterra e Irlanda del Norte. A pesar de ello, la low cost advierte a los pasajeros que deberán hacer uso de la misma en aeropuertos extranjeros y en vuelos con escalas, si así lo exige la normativa local.

TUI Airways también eliminaba la exigencia de llevar mascarilla a bordo de los aviones que viajasen desde y hacia Inglaterra e Irlanda del Norte. la compañía también aconseja llevarla y recalca que todavía es obligatorio que los mayores de 12 años que viajan hacia y desde Gales y Escocia hagan uso durante todo el vuelo.

A los pocos días, el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, manifestaba que la aerolínea dejará de exigir mascarillas a bordo de sus aviones «a partir de finales de abril», con la llegada de la temporada primaveral.

Uso de mascarillas en aerolíneas escandinavas

Las aerolíneas escandinavas eliminan la obligación de usar mascarilla a bordo a partir del lunes 4 de abril.


Las aerolíneas SAS, Norwegian, Wideroe y Flyr ha decidido levantar la obligatoriedad de llevar mascarilla a bordo teniendo en cuenta que las tasas de vacunación en Escandinavia son de las más altas del mundo.

La aerolínea Norwegian ha anunciado que por primera vez desde el 17 de junio de 2020, se eliminará el requisito obligatorio de usar mascarilla a bordo de todos los vuelos de la red de Norwegian.

La aerolínea recuerda que aquellos pasajeros que deseen seguir utilizándola podrán seguir haciéndolo y pide a los pasajeros que sean conscientes de que todavía existen requisitos para el uso de mascarilla en la mayoría de los aeropuertos escandinavos y europeos. Además, si un viaje implica una escala y la primera parte del viaje tiene lugar dentro de o entre Noruega, Suecia y Dinamarca, pero la segunda parte se produce entre uno de estos tres países y un tercer país, los pasajeros deberán todavía usar mascarilla en esta segunda parte de su itinerario de viaje.


13 comentarios

  1. Thanks for your article. One other thing is that if you are disposing your property all on your own, one of the issues you need to be cognizant of upfront is when to deal with home inspection reports. As a FSBO owner, the key towards successfully switching your property as well as saving money in real estate agent income is know-how. The more you know, the smoother your home sales effort will likely be. One area where by this is particularly vital is information about home inspections.

Deja una respuesta