Cuando se cancela un vuelo, puede ser frustrante e inconveniente para los pasajeros. Si eres un viajero frecuente que planea seguir volando con JetBlue, probablemente quieras saber cómo lidiar con esas cancelaciones para que no se conviertan en un patrón. Aquí hay algunos consejos para lidiar con las cancelaciones de vuelos de JetBlue y entender sus políticas cuando los vuelos son reprogramados o cancelados.

Cuando tu vuelo está programado para salir de un aeropuerto que experimenta condiciones climáticas extremas, como tormentas de nieve o niebla, la aerolínea puede decidir cancelar los vuelos por razones de seguridad. Esto ayuda a reducir el riesgo de errores de los pilotos y de accidentes, lo que siempre es bueno para los pasajeros.

Un vuelo también puede cancelarse por otros motivos:

por problemas de mantenimiento, por cuestiones de la tripulación, por las inclemencias del tiempo tanto en el aeropuerto de salida como en el de destino, por catástrofes naturales, o si no hay suficientes pasajeros que facturen por Internet antes de la fecha límite de facturación.

Compruebe el estado de su vuelo antes de salir hacia el aeropuerto

La mayoría de las compañías aéreas permiten a los pasajeros seguir el estado de su vuelo en línea. Por ejemplo, si busca su vuelo en el sitio web de JetBlue, puede ver el tiempo estimado de llegada actualizado y los detalles de su vuelo, incluido el número de la puerta de embarque. Esto es especialmente útil si tienes una larga escala. Puedes comprobar el estado tanto de tu vuelo de ida como de tu vuelo de vuelta y dejar tiempo suficiente para los retrasos inesperados.

Considera también la posibilidad de inscribirte en el sistema de alertas de vuelo de JetBlue por correo electrónico o mensaje de texto. Puedes seleccionar el/los vuelo(s) sobre los que quieres recibir una notificación y elegir cómo quieres que te avisen. Los mensajes de texto y las alertas por correo electrónico pueden ser muy útiles cuando estás esperando en el aeropuerto o si se te hace tarde y quieres saber si tu vuelo todavía está programado para salir a tiempo.

No tenga miedo de pedir un reembolso – ¡y no se sienta culpable por ello!

Si tu vuelo se cancela y no puedes llegar a tu destino final, la compañía aérea debe devolverte el coste del billete. Hay dos maneras de recibir el reembolso: puede recibir un cheque por correo o que se le emita un reembolso mediante una tarjeta de crédito de viaje.

Es importante recordar que tienes derecho a un reembolso y que las aerolíneas, especialmente JetBlue, te harán sentir culpable por solicitarlo. Lo más importante es recordar que tienes derecho a un reembolso y que las aerolíneas no tienen que pagarte nada. No abandones la terminal de la aerolínea molesto y frustrado sin pedir un reembolso.

Es importante recordar que has pagado por un servicio y que si la aerolínea no puede prestarlo, debe responsabilizarse de devolvértelo. No dejes que la aerolínea intente hacerte sentir mal por pedir tu reembolso.

Sé proactivo a la hora de solicitar un vuelo reprogramado

Si estás esperando un vuelo reprogramado y no sabes cuándo se producirá o si incluso se va a producir, ponte en contacto con JetBlue de inmediato. Sé proactivo y mantente en contacto con la aerolínea porque puedes perder la compensación si no haces un seguimiento de la aerolínea.

Puedes utilizar la herramienta Mi Viaje en el sitio web de JetBlue para ver el estado de tu vuelo y mantenerte actualizado sobre el vuelo al que quieres que te cambien la fecha. Ten en cuenta que no tienes que aceptar la primera oferta que te haga JetBlue.

Si no te gustan las fechas del vuelo reprogramado, puedes hacérselo saber a la aerolínea e intentar negociar un vuelo diferente. Después de todo, has estado esperando un vuelo durante horas o días y has perdido una cantidad significativa de tiempo del trabajo o la escuela. Usted es el conductor y puede elegir la mejor oferta.

No te olvides de la indemnización.

Dependiendo de la duración del retraso, podrías tener derecho a una indemnización por parte de la compañía aérea. La cantidad de dinero que recibes se basa en la duración del retraso de tu vuelo. Si su vuelo se ha retrasado o cancelado, puede tener derecho a una indemnización.

En Estados Unidos, los pasajeros tienen derecho a una compensación si su vuelo se retrasa o se cancela debido al mal tiempo o a problemas mecánicos, o si se les desvía a otro aeropuerto. JetBlue tendrá información en el área de «Mi Viaje» de su sitio web que describe la política de compensación por retraso de vuelos. También puedes llamar a la línea de atención al cliente de la aerolínea para averiguar si tienes derecho a una compensación.

Si su vuelo ha sido cancelado y no puede llegar a su destino final, o es desviado a otro aeropuerto, tiene derecho a una compensación. Es usted quien debe hacer el seguimiento con la compañía aérea y asegurarse de que recibe la compensación que le corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *