Solucionar problemas con un vuelo puede ser estresante, pero con un enfoque calmado y organizado, puedes minimizar las complicaciones. Aquí tienes cinco consejos útiles para manejar problemas con tu vuelo:

1. ¡Comprueba la información del vuelo!

Cuando estés en la cola para embarcar en tu vuelo y veas que el mostrador tarda en iniciar el proceso de facturación, no oigas ni leas ningún anuncio o notificación…Estás en problemas. 

En este caso, es posible que estés ansioso por saber qué ocurre y que no sepas si debes ir a pedir información, o que no puedas salir por culpa de tu equipaje o de la cola. 

Debes consultar el sitio web del aeropuerto para conocer el estado oficial del vuelo, introduciendo tu número de vuelo:

2¿Te preocupa perder el segundo vuelo cuando el primero se retrasa?

Cuando tengas problemas sobre pérdida de enlace, si tu primer vuelo se retrasa, con un tiempo de conexión ajustado, y te preocupa no poder coger o perder su segundo vuelo, te damos la solución:

¿Estás en la misma compañía aérea o alianza de aerolíneas? Puedes pedir información al auxiliar de vuelo del primer vuelo sobre el estado del siguiente y al mostrador de facturación para ver si puedes llegar a tiempo. Si lo pierdes, pide ayuda en el mostrador de la aerolínea. 

Si acaba llegando a su destino con 3 horas de retraso, puede presentar una reclamación.

3. Ten un plan B:

¿Qué debo hacer si he pasado por el control de seguridad y me cancelan el vuelo? ¡Sorpresa, tu vuelo ha sido cancelado! 

En primer lugar, buscas el mostrador de servicio para confirmarlo. Si no encuentras el mostrador de la aerolínea, hay mostradores para ayudar a las personas con discapacidad que no conocen la información del vuelo, pero pueden ayudar a contactar con otro personal de tierra. 

Después de confirmar la cancelación del vuelo, tienes que ir al mostrador de inmigración para obtener tu sello de entrada (si va a salir de la UE), luego ir a recoger tu equipaje y volver a aparecer en el vestíbulo del aeropuerto para encontrar el mostrador de la compañía aérea para el seguimiento. 

Debes tener en cuenta que si has recogido tu equipaje, puedes dirigirte al mostrador de la aerolínea lo antes posible y salir de la cola para conseguir arreglos, ya que la aerolínea puede dar prioridad a la clase business o a los pasajeros mayores y pequeños.

4. ¡Largos tiempos de espera en el aeropuerto!

Si tienes que esperar en el aeropuerto hasta que se resuelva el problema, la compañía aérea tendrá que proporcionarte bebidas y comida si llevas más de 2 horas esperando. A veces te dan cupones para que los utilices en el restaurante al facturar.

Si llevas 3 horas o más de 3 horas esperando, tendrías derecho al reembolso o a un transporte alternativo. La aerolínea debe ofrecerte la posibilidad de elegir, bien el reembolso del coste del billete, bien la conducción hasta el destino final en condiciones comparables.

Si la compañía no te ofrece un transporte alternativo y decides viajar por tu cuenta, tienes derecho a que se te reembolsen los gastos en que hayas incurrido para poder llegar a tu destino. La cuantía oscilará entre 250 y 600€, en función de la distancia del vuelo. A menos que la aerolínea pueda probar que el retraso fue debido a circunstancias extraordinarias. Además, la compañía también deberá ofrecerte asistencia en caso necesario (hotel, transporte hasta el hotel, comida, bebida, llamadas telefónicas).

5. ¡Conserva todas las pruebas!

Cuando te enteres de un problema en el vuelo, además de solucionarlo inmediatamente, debes conservar todos los documentos relacionados con el vuelo para proteger tus derechos después, como la tarjeta de embarque del vuelo en cuestión, el correo electrónico o boletín oficial de la compañía aérea en el que se informa del problema del vuelo y la tarjeta de embarque del vuelo de sustitución.

En cualquiera de estos casos, si la compañía aérea se negase a ello, se puede presentar una reclamación judicial. Si tienes problemas con tu vuelo. Llama gratis a Wings to Claim al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com y cuéntanos tu caso. Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona.

Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada

En cualquiera de estos casos, si la compañía aérea se negase a ello, se puede presentar una reclamación judicial. Si tienes problemas con tu vuelo. Únicamente sólo tiene que hacer clic en Wings to Claim, dedicar 2 minutos a seguir los pasos y subir tu tarjeta de embarque. Y nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo en un plazo de 12 horas el mismo día. Y te ayudarán a subir los documentos necesarios de manera gratuita y con seguridad hasta que recibas la indemnización de la compañía aérea.