¿Viajas en verano? Son muchos los que se han decidido a viajar en verano, que se convierten en un pequeño respiro después de muchos meses trabajando duro, y el avión es uno de los medios de transporte más utilizados.

Desde Wings to Claim, despacho de abogados especialista en reclamaciones de incidencias aéreas, hemos elaborado una lista con tus derechos como pasajero en caso de incidencia para todas aquellas personas que suban a un avión en verano. Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona.

1. Derecho a compensación:

La cuantía oscilará entre 250 y 600€, en función de la distancia del vuelo.

2. Derecho al reembolso o a un transporte alternativo:

Además, la aerolínea debe ofrecerte la posibilidad de elegir, bien el reembolso del coste del billete, bien la conducción hasta el destino final en condiciones comparables. Si la compañía no te ofrece un transporte alternativo y decides viajar por tu cuenta, tienes derecho a que se te reembolsen los gastos en que hayas incurrido para poder llegar a tu destino.

3. Derecho de asistencia:

La aerolínea también debe ofrecer asistencia en caso necesario (hotel, transporte hasta el hotel, comida, bebida, llamadas telefónicas)

·  Vuelo retrasado

En caso de que llegases a tu destino final con 3 o más de 3 horas de retraso, tendrías derecho al reembolso o a un transporte alternativo. La aerolínea debe ofrecerte la posibilidad de elegir, bien el reembolso del coste del billete, bien la conducción hasta el destino final en condiciones comparables.

Si la compañía no te ofrece un transporte alternativo y decides viajar por tu cuenta, tienes derecho a que se te reembolsen los gastos en que hayas incurrido para poder llegar a tu destino. La cuantía oscilará entre 250 y 600, en función de la distancia del vuelo. A menos que la aerolínea pueda probar que el retraso fue debido a circunstancias extraordinarias. Además, la compañía también deberá ofrecerte asistencia en caso necesario (hotel, transporte hasta el hotel, comida, bebida, llamadas telefónicas).

·  Vuelo cancelado

En caso de que tu avión se cancele, la aerolínea debe avisarte, al menos 14 días antes de iniciar el viaje. En caso contrario, si la compañía aérea te informó de la cancelación menos con 14 días de antelación al vuelo. Tienes derecho a una compensación de entre 250 y 600€, en función de la distancia del vuelo.

Además, la aerolínea debe ofrecerte la posibilidad de elegir, bien el reembolso del coste del billete, bien la conducción hasta el destino final en condiciones comparables. Si la compañía no te ofrece un transporte alternativo y decides viajar por tu cuenta, tienes derecho a que se te reembolsen los gastos en que hayas incurrido para poder llegar a tu destino. Al igual que en el caso del retraso, deberá hacer frente a costes de hotel, transporte, bebida y otros gastos derivados.

·  Problemas con el equipaje

En el caso de problemas con el equipaje, pérdida o daño de maleta, es de gran importancia adquirir el número PIR en el aeropuerto, así como conservar los tickets o facturas de gastos derivados para poder proceder a realizar la reclamación contra la aerolínea.

·  Overbooking o denegación de embarque

En caso de overbooking, puedes ofrecerte voluntario para renunciar a tu reserva de vuelo, a cambio de ciertos beneficios, que deberás acordar con la compañía aérea. Además, podrás elegir bien el reembolso del coste del billete, junto con un vuelo de vuelta al primer punto de partida, o bien un transporte alternativo hasta el destino final.

Además, tienes derecho a que la compañía aérea cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro cuando finalmente vuelos desde o hasta un aeropuerto distinto para el que efectuaste la reserva. Si te has ofrecido voluntario para no embarcar en el vuelo contratado debes tener en cuenta que esta aceptación impide reclamar una compensación suplementaria.

Cuando pierdes un enlace de vuelo tus derechos dependen de la compañía con la que vueles, del país al que vuela, y también del país de procedencia de la misma compañía. Pero ten calma, si has llegado a tu destino final con más de tres horas de retraso y tienes los vuelos bajo la misma reserva, estás amparado por la regulación (EC) 261/2004, por tanto, tienes derecho a una compensación.

·      Vuelo adelantado

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que un vuelo que se ha adelantado más de una hora debe considerarse como cancelado y por tanto da derecho a reclamar y a ser compensado como en este supuesto, ya que puede darse la situación de que el pasajero no pueda reorganizar sus tiempos y llegar al embarque.

En cualquiera de estos casos, si la compañía aérea se negase a ello, se puede presentar una reclamación judicial. Si tienes problemas con tu vuelo, llama gratis a Wings to Claim al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com y cuéntanos tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *