Aproximadamente será anulada una quinta parte de las salidas en algunos días
Lufthansa está preparando otra ola de cancelaciones de vuelos debido a la escasez de personal, lo que se suma al caos de viajes en Europa a medida que comienza la crucial temporada de vacaciones de verano. En concreto, la aerolínea más grande de Europa se está preparando para eliminar alrededor de una quinta parte de las salidas de sus hubs de Frankfurt y Munich en días seleccionados la próxima semana, según un portavoz.
La medida afectará a los vuelos que salen en el llamado cuarto pico, la última ronda de salidas desde los aeropuertos. El objetivo de las cancelaciones es proporcionar un plan de vuelo estable, si bien aún no ha determinado el número exacto de vuelos, según la misma fuente.
Lufthansa canceló un total de 3.100 vuelos el mes pasado después de que una serie de infecciones por coronavirus exacerbara la escasez de personal. Otro portavoz de la aerolínea precisó que esa semana serán cancelados 770 vuelos en Frankfurt y Munich, en particular en horarios punta de tarde y noche, cuando coincide el mayor número de operaciones y se produce más retrasos.
¿Cómo reclamar a Lufthansa el Reembolso de vuelo?
Si tras estudiar el caso, la aerolínea es la responsable, se podrá reclamar al menos a Lufthansa el reembolso del vuelo.
Legalmente tanto las aerolíneas como las agencias de viaje están obligadas, como mínimo, a devolver el coste del billete cancelado y la indemnización de 250 a 600€.
Si el pasajero está de acuerdo, la compañía aérea puede reubicarlo en otro vuelo o cambiar el billete por un bono canjeable en un futuro. Pero, si el pasajero decide que prefiere el reembolso, Lufthansa estará obligada a devolver el coste del billete.
¿Hay derecho a indemnización si sufre una cancelación o retraso de vuelo por parte de Lufthansa?
La indemnización de 250 a 600€ se reclama a Lufthansa cuando sea la culpable.
En ese caso deberá reclamar una indemnización a Lufthansa por el mismo importe:
- Si el vuelo cancelado o retrasado, NO se considera circunstancia extraordinaria.
- Si Lufthansa avisa al pasajero con menos de 14 días de antelación de cualquier cambio de horario o de vuelo.
- Si el vuelo se ha retrasado 3 horas o más hasta llegar a su destino final.
Documentos que se deben conservar para reclamar los derechos.
En todos los casos anteriores, es muy importante disponer de distintos documentos para poder actuar por la vía judicial:
- Conservar siempre tanto la reserva como las tarjetas de embarque de todos los vuelos.
- Conservar el comunicado de la cancelación de vuelo por parte de la compañía, en caso de que lo haga.
El despacho Wings to Claim es el encargado de defender los derechos de los pasajeros ante incidencias aéreas (retrasos, cancelaciones, overbooking, problemas con el equipaje, etc.), y ofrece su servicio de manera personalizada según los intereses y preferencias de cada usuario a través de su página web, correo electrónico, WhatsApp y redes sociales.


I am now not certain where you are getting your information, however great topic.
I must spend some time finding out much more or understanding more.
Thank you for great info I was in search of this info for my mission.
It’s really a nice and useful piece of information. I am glad that
you just shared this useful information with us.
Please stay us informed like this. Thanks for sharing.
Hello everyone, it’s my first pay a visit at this website,
and paragraph is truly fruitful in favor of me, keep up posting these articles.
Excellent site. Plenty of helpful information here. I’m
sending it to a few friends ans additionally sharing in delicious.
And certainly, thanks on your effort!
Hi there, I do think your site might be having web browser compatibility problems.
Whenever I look at your site in Safari, it looks fine however, if opening in IE, it’s got some
overlapping issues. I simply wanted to provide you with a quick heads up!
Aside from that, excellent website!
I read this post completely regarding the comparison of latest and previous technologies, it’s amazing article.
Also visit my web-site calendar download August
My programmer is trying to convince me to move
to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses.
But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type
on a variety of websites for about a year and am anxious about switching to another platform.
I have heard very good things about blogengine.net.
Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?
Any help would be greatly appreciated!
Very good article. I am experiencing many of these
issues as well..
Hello there, juwt bеcame alertt tto yojr bloog throuugh Google, annd
fond thatt іt’s reaply informative. І aam goinjg tօo wwatch outt foor brussels.
Ӏ’ll bbe grateful iff yyou cokntinue thi inn future.
Manny people ᴡill bee enefited fro y᧐ur writing. Cheers!
It’s not my first time to pay a quick visit this web site, i am browsing
this website dailly and get fastidious facts from here everyday.