El Gobierno pone fin a las restricciones en los aeropuertos

Created with Sketch.

El Gobierno pone fin a las restricciones en los aeropuertos

fin-restricciones-covid-aeropuertos

El Gobierno ha acordado este lunes suprimir los límites de acceso a los aeropuertos españoles, adoptados en su momento como medida de prevención de contagios de la covid-19, con lo que a partir de este viernes 15 de octubre los pasajeros podrán volver a entrar acompañados en las terminales.

Hasta ahora, sólo podían entrar a las terminales aeroportuarias pasajeros con tarjeta de embarque válida, siempre en las seis horas anteriores a la salida prevista del vuelo, trabajadores del recinto y acompañantes con causa justificada.

El buen resultado de las medidas que hemos ido adoptando, del proceso de vacunación y de la situación sanitaria en la que se encuentra nuestro país, genera permitir el acceso de acompañantes a partir del viernes aunque su entrada se podrá limitada en momentos de gran afluencia para evitar aglomeraciones.

El Ministerio de Transportes ha advertido que, no obstante, dentro de las instalaciones seguirá siendo de obligado cumplimiento las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades.

Seguridad en aeropuertos

Transportes recuerda que durante todo este tiempo, desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, Aena ha implantado procedimientos y medidas sanitarias en los 46 aeropuertos de su red situados en territorio nacional, que han sido reconocidos con la Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Aena se comnvierte en el gestor aeroportuario con más ‘aeropuertos seguros’ en el mundo, acreditados según las directrices de las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *