Así avanza la emisión de Certificados COVID-19 en España

Created with Sketch.

Así avanza la emisión de Certificados COVID-19 en España

El pasado 1 de julio entraba en vigor el certificado Covid digital en todos los países de la UE. Con este pasaporte, el sistema acredita mediante un código QR que una persona se ha vacunado, ha superado la enfermedad o tiene una prueba diagnóstica con resultado negativo. Hasta el 30 de junio el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas habían emitido más de 3,2 millones, principalmente en Cataluña como muestra la infografía realizada por Statista.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han expedido hasta ahora más de 3,2 millones de estos pasaportes. Los datos hasta el 30 de junio, un día antes de la entrada en vigor, mostraban que Cataluña era comunidad autónoma más activa en la emisión de estos certificados (681.600), seguida de Andalucía (462.934), Galicia (255.423) y Castilla y León (224.354).

España ha sido uno de los primeros países en emitir este certificado. Como se explica en Ya está disponible el certificado COVID digital se trata de un documento gratuito, en formato electrónico o en papel que tiene el objetivo de facilitar la movilidad a quienes acrediten una de las tres condiciones anteriormente citadas, y de esa forma evitar posibles cuarentenas o pruebas adicionales.

No disponer de este certificado no impide viajar dentro de la UE, pero el proceso de entrada puede ser más lento y se podrán establecer algunas otras medidas.

El certificado COVID, con cuya creación estaban a favor el pasado mes de marzo más del 60% de los españoles, acredita que su titular ha recibido la pauta completa de una vacuna autorizada por la agencia europea EMA o por la OMS, que tiene una prueba diagnóstica negativa o que está inmunizado por haber pasado la COVID-19 en los últimos seis meses.

Ahora, se espera que ayude a reactivar el mercado turístico durante la segunda temporada estival en pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *