Listado de países a los que se puede viajar sin restricciones desde España

Created with Sketch.

Listado de países a los que se puede viajar sin restricciones desde España

Elegir destino de vacaciones y planificar el viaje requiere este año algo más de dedicación. Y es que no solo es necesario informarse sobre cuestiones básicas como el tiempo o la divisa, sino que has de tener claro cuáles son las restricciones derivadas de la pandemia. ¿Me pedirán una PCR negativa? ¿Necesito certificado de vacunación? ¿Hay cuarentena obligatoria?, es más, ¿Aceptan turistas españoles? Sigue leyendo este post y conoce todas las medidas impuestas para combatir la pandemia y poder planificar de forma correcta tus vacaciones.

Japón, Australia, Argentina, China, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, India, Indonesia, Rusia y Nueva Zelanda, no permiten, por ahora, la entrada a viajeros procedentes de España. No obstante, los países revisan y actualizan de forma periódica sus ‘listas rojas’, así que podría cambiar en las próximas semanas.

Sí se permite el paso, pero con algunas medidas en países de nuestro entorno, como Francia o Portugal, que exigen una PCR negativa si se entra por vía aérea. También en Italia, Alemania, Grecia, Turquía, y Croacia, Malta, Suecia, Suiza, Austria, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia y Serbia. Estos son algunos de los cerca de setenta países que piden esta prueba negativa a los turistas procedentes de España o la pauta de vacunación completa. La situación cambiará a partir del 1 de julio, cuando será obligatorio el pasaporte covid, que permitirá la libre movilidad entre los 27 países de la UE.

Otras medidas restrictivas para viajeros
Más exigentes son en Reino Unido, donde se exige una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de otro país, además de una PCR negativa hecha con 72 horas de antelación. La misma medida se pide aún en Irlanda, Hungría, Tailandia, Bangladesh, Chile, o Túnez.

La situación es muy distinta en Luxemburgo, Rumania, Suecia, Albania, Andorra, Brasil, Costa Rica, Jamaica, Macedonia del Norte, México, Montenegro, República Dominicana, Rumania, Suiza, Tanzania y Ucrania. A estos países se puede viajar desde España sin restricciones ni medidas añadidas, aunque nunca está demás extremar la higiene y seguridad básicas. Las exigencias también se rebajarán en países como Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos y Suecia con el certificado de vacunación europeo.

El avance de la vacunación y la aparición de nuevas variantes hace variar esta lista de forma casi continua. Por eso, ante la planificación de un viaje, lo mejor es consultar la web del Ministerio de Exteriores, que ofrece las recomendaciones y últimas actualizaciones. Además, debes estar al tanto de medidas obligatorias en el país de destino, como el uso de mascarilla o el toque de queda.

Si tienes problemas con tu vuelo, llama GRATIS al 962 21 51 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *