Restricciones por coronavirus en esta Navidad 2020

Created with Sketch.

Restricciones por coronavirus en esta Navidad 2020

Este año 2020 nos ha dejado un panorama de restricciones en muchos ámbitos, restricciones que en época de fiestas de navidad se han acentuado como consecuencia del último repunte de casos de coronavirus y la previsible movilidad de personas desde distintos puntos de la geografía española y desde el extranjero.

Por ello y con la previsión de evitar una futura tercera ola del COVID-19, desde Wings to Claim te acercamos y facilitamos en qué consisten estas restricciones, para que puedas disfrutar de las fiestas navideñas con la mayor seguridad posible, pudiendo encontrarnos en la dirección www.wingstoclaim.com.

En primer lugar, debemos señalar que gran parte de las restricciones dependerán de las Comunidades Autónomas por las que transites, por lo que aconsejamos acudir a la normativa autonómica y en concreto al órgano competente para conocer con mayor exactitud en qué consisten estas limitaciones. No obstante, aquí expondremos de forma generalizada estas medidas que aplican en todo el territorio nacional estas navidades:

Restricciones en el desplazamiento.

El cierre perimetral será vigente hasta el próximo 15 de enero, y durante ese tiempo estará restringido el desplazamiento a otras Comunidades Autónomas, aunque se permitirán si el territorio de destino es el lugar de residencia habitual de familiares o allegados.

Asimismo, seguirán vigentes las mismas excepciones para entrar o salir de un territorio cerrado contempladas en el decreto del estado de alarma, y que consisten esencialmente en adquisición de medicamentos, asistencia a centros sanitarios, obligaciones laborales, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia a personas dependientes, fuerza mayor o repostaje en gasolineras.

Reuniones de familiares.

En estas fechas resulta una cuestión importante, y en este caso las limitaciones se centran en el límite de personas que podrán congregarse, que de forma general se ha limitado a 6 para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

No obstante, esta restricción cuenta con la salvedad de que se trate de convivientes en el mismo domicilio. Además, a ello se añade la recomendación de que no coincidan personas de más de dos burbujas de convivencia, es decir, grupos de dos domicilios diferentes.

Límites horarios.

El repunte de casos de la última semana ha provocado que el muy sonado toque de queda se ajuste a las 23h, exceptuando el día 24 y el 31 de diciembre, los cuales se mantiene de 00:00 a 6:00.

Restricciones a los establecimientos.

 Los bares y restaurantes seguirán con las normas de limitación de aforo que hasta el momento se contemplan, al igual que persiste la recomendación de mantener una ventilación adecuada y utilizar mascarilla en los interiores mientras no se está consumiendo.

Restricciones a eventos navideños

Podemos decir que uno de los mayores eventos navideños tanto para niños como adultos es la famosa cabalgata de reyes. Este año, como no podía ser de otra manera, va a tener un formato muy diferente.

Las cabalgatas se realizarán de forma estática y siempre evitando aglomeraciones y una de las formas propuestas es que los ciudadanos la vean desde su balcón o puerta de casa, evitando así cúmulos de gente en las calles.

En cuanto a eventos deportivos como la San Silvestre, este año quedan cancelados.

Efectos en los vuelos.

Aunque no se circunscribe únicamente a las celebraciones navideñas, son fechas en las que crece el tránsito aéreo, por lo que resaltamos que aquellas personas que planeen viajar a España deberán contar con una prueba PCR con resultado negativo realizado 72 horas antes del vuelo, y que deberán constar en idioma español, inglés, francés o alemán. Se encuentran exceptuados de estas obligaciones los menores de 6 años.

Desde Wings to Claim aconsejamos seguir las medidas de seguridad establecidas para poder disfrutar de unas fiestas navideñas en compañía de nuestros allegados sin sufrir complicaciones imprevistas que nos impidan desplazarnos.

 Igualmente, recordamos que en caso de cancelaciones aéreas u otras incidencias puede contactar con nosotros a través de nuestra web www.wingstoclaim.com o contactarnos al teléfono 963 215 124.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *